Saltar al contenido

PEDRO PARAMO

abril 22, 2021

Descargar PEDRO PARAMO por RULFO JUAN

El libro titulado PEDRO PARAMO, escrito por el autor/a RULFO JUAN y producido por la editorial Origo está disponible para descarga directa.

Descripción:

Con motivo de los 50 años de la aparición de la novela Pedro Páramo, del escritor mexicano Juan Rulfo , la Fundación que lleva su nombre ha concedido a la editorial RM Verlag los derechos editoriales para la publicación de la versión original de este clásico de la literatura latinoamericana. Desde su primera aparición en 1955 se han prodigado diversas ediciones y más de 50 traducciones, pero la presente versión es la única avalada por la Fundación Juan Rulfo, garante de la fidelidad e integridad de la obra.Desde su aparición, Pedro Páramo provocó una convulsión en el panorama literario de la época. En sus aspectos formales, la novela desorientó a los lectores acostumbrados a la unidad de estilo, espacio y tiempo de la novela decimonónica. Pedro Páramo, por el contrario, ofrecía una aparente falta de unidad del texto, una composición desordenada, la ausencia de un argumento central, la aparición de continuas elipsis y la aparición de unos personajes en ocasiones fantasmagóricos.En cuanto a su contenido, Pedro Páramo logró retratar de manera lúcida y penetrante el espíritu y la idiosincrasia del pueblo mexicano. Las principales fuentes de Rulfo para componer esta obra fueron, sin duda alguna, su formación como lector, su interés por la historia, la antropología y el estudio de las culturas y las gentes de México. Siempre dedicó gran parte de sus lecturas a este ámbito, asistió como oyente a la Universidad y dedicó gran parte de su juventud a recorrer los rincones más interesantes de su país.

Ficha técnica

Autor
RULFO JUAN
Tapa
RUSTICO


Bajar “PEDRO PARAMO pdf”

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1400
  • Descargas de archivo: 979
  • Tamaño total: 779KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

Editorial:
Origo

Otras personas llegaron buscando: PEDRO PARAMO epub, descargar PEDRO PARAMO sin registrarse, PEDRO PARAMO completo pdf español